Pida su domicilio por Whatsapp al 3106897219

 

La carne viene de terneras cuidadosamente seleccionadas, y de ganaderías aprobadas de Cundinamarca y Boyacá, para ofrecer los más altos estándares de calidad.

 
 

Molida

La carne proviene de cortes seleccionados del cuarto trasero de la ternera, con lo cual resulta magra. Se encuentra recién molida en los puntos de venta y es ideal para hacer salsa boloñesa, rellenos o simplemente para saltearla y servirla como plato principal.

chuleta

El hecho que la carne esté pegada al hueso, generará un sabor más intenso a este corte tierno y jugoso. Ideal para asar, grillar o hornear.

Fricandeau

Es la pierna de la ternera y se utiliza para hacer asados o para hornear. También permite cortar en tiras para saltear a altas temperaturas.

Riñones

Hacen parte de la categoría de las vísceras. Los de ternera tienen un sabor más suave y una textura delicada. Se suelen dejar en remojo con agua y vinagre antes de la cocción. Ideal para saltearlos o hacerlos al Jerez, una de las preparaciones más conocidas.

Costilla

Este corte proviene del costillar del animal y es ideal para guisar, hornear o para la parrilla. Se puede conseguir tajada o entera.

Corazón

Esta parte es muy apreciada en la cocina peruana y los llaman anticuchos, los cuales suelen asar a la parrilla.

Molleja

Es una glándula muy utilizada en la parrilla argentina y en la cocina francesa. Tienen gran cantidad de grasa por lo que la suelen cortar con unas gotas de limón cuando se asan. También se pueden saltear o fritar.

Rollo

Es un corte de la pierna que viene ya amarrado, listo para ser adobado y meterlo al horno. Calcule 50-60 minutos por kilo.

Bofe

Pertenece a la categoría de las vísceras. Es el pulmón de la ternera y tiene un alto nivel de hierro y de Vitamina D. Se suele cocinar en agua primero y después cortar en cubos para asarlo o fritarlo.

Pescadito

Estos finos filetes de lomo son uno de los cortes más magros, tiernos y jugosos. Ideales para asar, grillar, hornear o para preparar con distintas salsas.

Ossobuco

Este corte viene de la parte alta y carnosa de las patas de la ternera. Se corta en rodajas de gran grosor para que quede el hueso en el centro. Ossobuco viene del italiano, que significa literalmente ‘hueso con hueco”. Ideal para estofados y cocciones largas.

Escalope

Este corte lo sacamos de la parte trasera de la ternera. Son tiernos y jugosos y son perfectos para apanar, hacer en la sartén o elaborar el famoso cordon bleu, relleno de queso y jamón.

Goulash

Trozos provenientes de la paleta de la ternera, la cual aporta gran sabor a las preparaciones. Ideal para hacer el plato de origen húngaro o cualquier guiso de carne que necesite de fuego lento.

Lomo

Es uno de los cortes más valorados pues su carne es limpia, jugosa y tierna. El color tiende hacia el blanco rosáceo, lo que hace que su carne sea más tierna y de un sabor delicado.

Picada

Se seleccionan cortes magros de la pierna para tarjarlos en tiras delgadas para preparaciones al sartén o en wok. Ideal también para preparar con crema de leche y champiñones, como la clásica receta suiza del zürcher geschnetzeltes.

Hueso carnudo

Corte que se obtiene del espinazo a nivel de la nuca, que cuenta con un buen trozo de carne. Ideal para estofar y dar sabor a diversos caldos y guisos. Ideal para lograr la base de los fondos (caldos) y salsas.

Hígado

Es una víscera muy apreciada en la cocina debido a la gran cantidad de nutrientes que aporta, en especial el mineral del hierro. Este constituye un alimento útil en las situaciones que requieren dietas con alta densidad de nutrientes. Ideal para asar o grillar.

Lengua

Esta parte de la ternera perteneciente a las vísceras es ideal para hervir y brasear.